Se podrá acceder a la aplicación mediante un certiticado dígital recononocido por el ministerio o usando el servicio cl@ve de Identidad Electronica para las Administraciones. Puede acceder a https://clave.gob.es para más información.
Mediante certificado el acceso es más amplio, en cambio, con clave no se podrá realizar aquellas acciones que requieran firmar la información, tales como inicio, modificación, cese de actividad, entre otras, que sólo se pueden hacer mediante un certificado dígital.
Para facilitar el acceso a los usuarios en caso de tener problemas en la autenticación, puede utilizar la aplicación EcoTest, disponible en la sede electrónica del MINCOTUR en el siguiente enlace:
Ecotest comprueba, entre otras cosas, que el certificado se encuentra dentro del periodo de validez, si es válido para conexiones SSL y si la versión de navegador utilizada por el usuario es válida para autenticación y firma. Informa al usuario del resultado y ayuda a detectar posibles problemas en el acceso y en la posterior firma del envío de datos.
Las actuaciones realizadas en el Ministerio sobre los expedientes generarán comunicaciones y notificaciones hacia el representante, las cuales, serán informadas mediante correos electrónicos enviados a la dirección indicada en los datos del expediente.
Las notificaciones requieren algún tipo de intervención por parte del representante, las comunicaciones no, pero significan que alguna intervención se ha realizado en el ministerio por parte de los gestores sobre algún expediente relacionado con el usuario.
Las notificaciones requieren firma de aceptación o rechazo mediante el certificado digital del usuario al que va dirigida.