En el momento en el que introduzca el CIF de la empresa a la que representa (o el VAT, en su defecto) el sistema buscará automáticamente los datos relativos a la misma en los registros oficiales del Ministerio y los mostrará en pantalla.
En caso de que no encuentren la empresa o los datos sean incorrectos, deberá actualizarlos debidamente en el registro oficial en el que fueran dados de alta y también enviar un correo a estenergeticas@minetur.es con los datos para su corrección en la aplicación.
Aunque los datos que figuren en el registro sean incorrectos, pueden continuar con el proceso de cambio de representante. No obstante, es importante que no se olvide de actualizar los datos en el registro correspondiente.
Si fuera posible también se cargarán los datos de notificación. Estos campos serán editables en cualquier caso y tendrán que rellenarse con los datos de notificación para poder continuar.
Dependiendo de la clase de empresa el proceso continúa como se describe a continuación.
País
País: País del nuevo usuario que se va a dar de alta.
Es un desplegable para poder seleccionar el país de origen del usuario que se va a dar el alta.
Localidad: Localidad del nuevo usuario que se va a dar de alta.
Es un desplegable para poder seleccionar, dependiendo de la provincia previamente selecionada, la localidad de origen del usuario que se va a dar el alta.