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4.5 SOLICITUDES DE SUBSANACION

 
Este trámite aparece como opcional en todas las solicitudes de certificación, renovación cambio de denominación, o corrección después de inscrito. Lo inicia el gestor del ministerio al revisar una solicitud. El trámite de subsanación se puede repetir en un ciclo, tantas veces como sea necesario. A continuación, se verá    un caso de subsanación. Una vez el gestor del ministerio requiere una subsanación, en consultar Expediente visualizamos el estado “Pendiente de actuación por parte del interesado”.
 
Una vez se ha seleccionado el expediente y pulsando la lupa, nos posicionamos mediante la barra de desplazamiento lateral al final del mismo. Aparecen los botones con las acciones a realizar, en este caso se pulsa Iniciar Acto de Trámite:
 
Previamente le habrá llegado, vía correo electrónico, un aviso de que tiene una notificación pendiente de leer en el registro electrónico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Si no lo hubiera leído, en el apartado Información que aparece encima del botón Iniciar Acto de Trámite dispone de un enlace para su lectura. En dicha notificación puede enterarse de las causas de la subsanación.
Si se pulsa en el botón de “Iniciar Acto de Trámite” aparece la solicitud inicial con los campos desprotegidos para su corrección. Si, por ejemplo, se le requiere que subsane el documento enviado de los informes de ensayo, en este caso borraría y anexaría el documento de ensayo de laboratorios que era erróneo y pulsaría Enviar información
 
Si todo va bien se devolverá el comprobante de la entrada efectuada en el registro electrónico del ministerio, encabezado con el mensaje proceso finalizado correctamente:
 
Al consultar el expediente se visualiza en estado Comprobar acto de trámite en espera de la acción por parte del gestor del ministerio de aceptar dicha subsanación o rechazarla.
 
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