4.3.3.1 SOLICITUDES DE NUEVA DENOMINACION DE CAPTADORES
· Solicitudes de Certificación Captadores Solares Térmicos conforme a lo establecido en la Orden IET/401/2012 bajo nueva denominación.
· Solicitudes de Certificación Captadores Solares Térmicos conforme a lo establecido en la Orden IET/2366/2014 bajo nueva denominación.
La solicitud de cambio de denominación de un captador solar se produce cuando una empresa diferente a la titular desea comercializar un captador con un nombre comercial diferente y sin alterar ninguna de sus características. Si la certificación previa ya sea de renovación de nueva denominación o de certificación inicial se ha producido con una Orden debe realizarse la solicitud de cambio de denominación bajo esa Orden.
Para acceder a la solicitud de nueva denominación de captadores solares, pulsaremos el enlace de “Menú de Solicitudes” que aparece en el menú y después en el acceso a la solicitud de certificación de captadores solares térmicos bajo nueva denominación, pudiendo acceder a la solicitud conforme a lo establecido en la Orden IET/401/2012, Solicitud para la Certificación de Captadores Solares Térmicos conforme a lo establecido en la Orden IET/401/2012 bajo nueva denominación, o a lo establecido en la Orden IET/2366/2014, Solicitud para la Certificación de Captadores Solares Térmicos conforme a lo establecido en la Orden IET/2366/2014 bajo nueva denominación.
Una vez en la pantalla de solicitud de certificación de captadores solares bajo nueva denominación, tendremos que cumplimentar varios apartados que explicaremos a continuación.
Datos relativos a la solicitud
En este apartado se cumplimentarán los datos de los captadores solares a los que queremos hacer la nueva denominación.
Si se va a realizar una nueva denominación de varios captadores, éstos deben pertenecer al mismo expediente. Si el captador pertenece a una familia, la resolución de nueva denominación será también con familia.
Los campos de área, órgano y fecha de solicitud son campos de información y no se podrán modificar.
Añadir un captador
Se introducirá en el campo “Contraseña” la clave NPS del captador al que queremos hacer la nueva denominación y pulsaremos el botón “Buscar”.
Si el captador existe y ya ha sido inscrito anteriormente, se rellenarán todos los datos relacionados con dicho captador.
Ahora tendremos que rellenar el nuevo nombre comercial y pulsar el botón “Guardar Captador” para añadirlos a la lista de captadores a los que vamos a hacer una nueva denominación.
Ahora aparecerá un nuevo cuadro con el captador introducido.
Para añadir un nuevo captador deberá seguir los mismos pasos que en el caso anterior y se irán añadiendo a la lista de captadores.
Modificar un captador
Una vez añadidos a la lista se podrá modificar el nuevo nombre comercial del captador. Para ello pulsaremos el botón
que aparece a la derecha del captador, mostrándose los datos en el panel superior y pudiendo cambiar el nuevo nombre comercial.
Para validar el cambio de nombre pulsaremos el botón de “Guardar Captador”.
Borrar un captador
Se podrán borrar captadores de la lista pulsando el botón
que aparece a la derecha de cada captador.
Comprobaciones
Si al buscar una contraseña correspondiente a un captador no existe nos lo indica.
Si la contraseña que introducimos tiene una renovación previa nos indica que dicha contraseña no es válida y debemos introducir la vigente en dicho momento.
Al guardar los captadores si algún campo obligatorio está vacío sale un mensaje de error.