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4.3.2.1 SOLICITUDES DE RENOVACION DE CAPTADORES SOLARES

 
·         Solicitudes para la Renovación de Captadores Solares conforme a lo establecido en la Orden IET/2366/2014.
La solicitud de renovación de un captador térmico se produce cuando ha caducado o va a caducar la vigencia de la certificación del mismo, normalmente por un periodo de dos años.
 
Para acceder a la solicitud de renovación de captadores solares, pulsaremos el enlace de “Solicitudes” que aparece en el menú y después en el acceso a la solicitud de renovación de captadores solares térmicos, Solicitud para la Renovación de Captadores Solares Térmicos conforme a lo establecido en la Orden IET/2366/2014.
También se puede acceder desde el expediente que se quiere renovar. Para ello accederemos a la consulta de trámites desde el menú principal:
Buscaremos el expediente a renovar y pulsaremos sobre la lupa que aparece a la derecha de dicho expediente. El estado debe ser Inscrito para poder pedir la renovación.
Al final de la página, en el apartado “Acciones a realizar” aparecerá un botón de “Pedir Renovación”
Al solicitar la renovación aparecerá una pantalla para introducir el expediente y la clave NPS de alguno de los captadores del expediente a renovar, siendo este último obligatorio. El campo “Expediente” no es obligatorio, pero si se introduce se comprobará que la clave NPS introducida pertenece a dicho expediente. Esta comprobación es para asegurar que la clave y/o el expediente son los correctos.
Si no recuerda la clave NPS puede verla en la consulta del expediente, siguiendo los pasos anteriores y viendo las claves en el apartado “Captadores”
Una vez en la pantalla de solicitud de renovación de captadores solares, tendremos que cumplimentar varios apartados que explicaremos a continuación.
 
Una vez se elige este tipo de solicitud aparece una pantalla previa para elegir los captadores a renovar. Se podrá elegir por número de expediente o bien por clave NPS (Número de Panel Solar). Una solicitud de renovación no podrá mezclar captadores de diferentes expedientes.
Si seleccionamos por Expediente aparecerán los datos de la solicitud inicial de certificación con todos los captadores pertenecientes a dicho expediente. Si seleccionamos por clave NPS también aparecerán todos los captadores del expediente que contiene dicho NPS.
 
No es necesario renovar todos los captadores solares pertenecientes a un mismo expediente s se pueden elegir que captadores se desean renovar.
Pero al menos debe haber un captador en la solicitud para renovar. Si se borran todos los captadores la aplicación nos mostrará un aviso.
No es posible eliminar el captador mostrado. La renovación debe contener, como mínimo, un captador solar.”
Documentación a aportar
Además de la documentación aportada en la certificación se debe incluir el certificado de no modificación del proceso de fabricación.
Dicho documento en este tipo de solicitud es obligatorio.
 
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